En Arcol velamos por ofrecer el eMirror o modelo de retrovisor más adecuado para el tipo de vehículo que nuestros clientes quieran diseñar. Al mismo tiempo ofrecemos la posibilidad de realizar un Estudio de Visión FOV (Field Of View) adaptado a cada diseño de vehículo para asegurar que la visibilidad del retrovisor según la colocación en vehículo sea la adecuada y permita pasar las homologaciones.
La posición adecuada del eMirror o de un retrovisor depende, principalmente, de la ubicación del punto de visión del conductor y del entorno del vehículo. Por este motivo, nuestros clientes nos facilitan las categorías que desean ver (II, IV, V, VI), las medidas del vehículo (CAD 3D), la altura a la que están los ojos del conductor, el posicionamiento del suelo y cualquier otro elemento que pueda influir en la visión del retrovisor: área de barrido del limpiaparabrisas, paneles de iluminación o elementos fijos para proteger del sol al conductor para así poder hacer el Estudio de Visión a través de una simulación 3D.
Con estos elementos se lleva a cabo una simulación basada en la reflexión de la luz donde verificamos que la visibilidad de las categorías sea optima y en caso contrario hacemos una propuesta de colocación del retrovisor alternativa.
Al final del estudio el cliente tiene perfectamente definida la colocación del retrovisor para asegurar la visibilidad al conductor y poder homologar el vehículo a la primera, ayudando a ahorrar tiempo y dinero.
De esta manera en ARCOL ofrecemos un servicio completo a nuestros clientes, asesorándolos desde la fase de diseño del vehículo tanto en la elección como en el posicionamiento del eMirror o nuestros retrovisores.