Raül Colom
Director General

Lo mejor está por llegar

INDUSTRIAL ARCOL cumple 75 años. ¿Cómo fueron sus inicios?

Nuestro camino comenzó en 1942, en el taller de mi abuelo en Barcelona, produciendo desde espejos retrovisores para motocicletas y automóviles, pilotos, bocinas … al espejo del legendario Biscúter.
Mi padre continuó este trabajo y así crecimos. En los años 70 ya estábamos exportando y en los años 90 nos trasladamos a Sant Adrià del Besós.

¿Cuáles han sido los cambios más destacados a lo largo de su carrera?

Como en la mayoría de las empresas de nuestro país, el cambio más significativo ha sido la integración de las nuevas tecnologías. Esto nos ha permitido mejorar nuestros procesos y nuestro sistema de calidad, a la vez que que hemos añadido nuevos productos … es decir, hemos crecido.
De hecho, en 2008 nos trasladamos a otras instalaciones mucho más amplias en La Roca del Vallès

Cuáles son sus principales divisiones de negocio? ¿A qué industrias os enfocáis?

La actividad principal son los retrovisores, pilotos y cortinas. En los últimos años y con la integración de nuevas tecnologías en nuestros productos, hemos incorporado sistemas de asistencia de conducción como cámaras y monitores. Nuestra gama de productos se puede encontrar en autobuses, autocares, autocaravanas, trenes, tranvías, vehículos especiales …

¿A qué factores puede atribuirse su éxito?

Cumplir 75 años como empresa familiar exitosa es el resultado del esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo, socios y proveedores, pero sobre todo gracias a nuestros clientes. Esto no habría sido posible sin todos ellos

¿Qué os hace diferentes de otras empresas de la industria?

El factor diferencial de Arcol es nuestra vocación de servicio hacia los clientes. Todos nuestros equipos, I + D, Calidad, Producción … están totalmente involucrados en trabajar para ofrecer las soluciones más innovadoras, tecnológicas y seguras para nuestro cliente, así como personalizar nuestros productos de acuerdo a sus necesidades

¿Cómo ve el futuro de Arcol?

Trabajaremos siguiendo nuestra filosofía de innovación, mejora para la seguridad de conducción y sin duda ofreciendo a nuestros clientes este servicio global desde la primera idea hasta el producto final

Aunque creo que lo mejor está por venir …

El lugar donde nuestras ideas se transforman en realidades

Arcol cuenta con más de 3000 m2 de instalaciones dedicadas a administración, producción, logística, laboratorios de ensayo, diseño e I+D. Lo que nos permite supervisar el desarrollo de nuestros productos, desde su concepción inicial, hasta su fabricación y producción final.

El control total de todo este proceso, tiene como consecuencia un producto final de altísima calidad. Además de permitirnos fabricar productos exclusivos y personalizados para necesidades concretas de nuestros clientes.

Certificaciones, al trabajo bien hecho

El empeño en hacer las cosas bien, se ve siempre recompensado por lo más importante y satisfactorio: el reconocimiento, la aceptación y la valoración de nuestros productos, por parte de nuestros clientes.

Si a esto sumamos la obtención de los certificados de calidad ISO 9001:2008 y medioambiente ISO 14001:2004, no podemos más que sentir orgullo al mirar atrás y ver el camino que nos ha llevado hasta aquí.

Pero lo más importante es la confirmación de estar en la línea correcta, mirando al futuro con nuestro afán de superación intacto.

ISO 14001_ESPISO 14001         

Comprometidos con el medio ambiente

“Diseñar, fabricar y distribuir accesorios de automoción, líderes en calidad y fiabilidad, respetando el medio ambiente”.

Así comienza la política de Calidad y Medioambiente de Industrial Arcol. Un documento destinado a concienciar y a motivar a todos sus trabajadores, por una gestión colectiva de la calidad y el medio ambiente.