Raül Colom
Director General

Como bienvenida a los que acceden a nuestra web, voy a resumir en pocas líneas, de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos en nuestra empresa ARCOL.

El camino se inició en 1942, en el taller de mi abuelo en Barcelona, produciendo espejos retrovisores para motocicletas y automóviles, pilotos, bocinas … y el espejo del legendario Biscúter.

Mi padre continuó esta tarea creciendo y evolucionando, no solo en productos, sino también en mercados nacionales e internacionales, y con cambios en la ubicación de las instalaciones a Sant Adrià del Besós y después a nuestra sede actual en La Roca del Vallés (Barcelona).

Nuestra generación que ha sucedido a las anteriores, sin olvidar el servicio a los clientes con productos innovadores y de calidad, está vinculada a la tecnología, la investigación, el desarrollo, la innovación, la industria 4.0,   las certificaciones, la responsabilidad social corporativa, la creación de equipos de colaboradores dentro y fuera de la empresa; a muchos retos y oportunidades que nos brindará el futuro. Por ello, la cultura de ARCOL se ha ido ampliando y adaptando a este entorno.

Fruto de este cambio, en ARCOL, decidimos crear: R-COL, que tiene como objetivo concreto, la innovación en el campo tecnológico aplicada a la visión, no solo desde su desarrollo en I+D, sino con inversiones en sistemas productivos y la creación de nuevos equipos de colaboradores, que permiten integrar la experiencia de ARCOL en el sector auxiliar de automoción con las innovaciones tecnológicas.

Como colofón de esta nueva cultura empresarial, ha nacido nuestro lema como Grupo:


Por último, no quiero terminar este breve recorrido por la evolución de nuestra empresa, sin agradecer la confianza de nuestros clientes y como no, la de todos nuestros colaboradores internos y externos, que han hecho y hacen posible esta larga trayectoria empresarial.

Cordialmente

Raül Colom
Director General

El lugar donde nuestras ideas se transforman en realidades

Arcol cuenta con más de 3000 m2 de instalaciones dedicadas a administración, producción, logística, laboratorios de ensayo, diseño e I+D. Lo que nos permite supervisar el desarrollo de nuestros productos, desde su concepción inicial, hasta su fabricación y producción final.

El control total de todo este proceso, tiene como consecuencia un producto final de altísima calidad. Además de permitirnos fabricar productos exclusivos y personalizados para necesidades concretas de nuestros clientes.

Certificaciones, al trabajo bien hecho

El empeño en hacer las cosas bien, se ve siempre recompensado por lo más importante y satisfactorio: el reconocimiento, la aceptación y la valoración de nuestros productos, por parte de nuestros clientes.

Si a esto sumamos la obtención de los certificados de calidad ISO 9001:2015  y medioambiente ISO 14001:2015, no podemos más que sentir orgullo al mirar atrás y ver el camino que nos ha llevado hasta aquí.

Pero lo más importante es la confirmación de estar en la línea correcta, mirando al futuro con nuestro afán de superación intacto.

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa del Grupo ARCOL es un compromiso a nivel global, con el Medio Ambiente, con la Sociedad y con nuestros trabajadores.

En los últimos años, hemos realizado diferentes acciones para materializar dichos objetivos en todos los ámbitos mencionados.