75 Aniversario

Este año 2017, nuestra empresa cumple 75 años.

Han pasado muchos años desde que mi abuelo iniciara su actividad en el año 1942, en un pequeño taller situado en la calle Nació, 20 del barrio barcelonés de El Clot. Con el transcurso de los años su actividad fue creciendo gracias a sus propuestas innovadoras y a la dedicación de sus empleados y colaboradores. Allí se fabricaron retrovisores de motocicleta y coches, plafones interiores de iluminación, bocinas y también los primeros espejos para el mítico Biscúter. Con él, se iniciaron en la década de los 70 las exportaciones y la participación en ferias nacionales.

Mi padre siguió la labor que con tanta determinación había iniciado mi abuelo y en 1992 amplió las instalaciones al trasladar la sede a Sant Adrià del Besós. Aumentó el número de empleados, se incorporaron nuevas técnicas en diseño, creación y desarrollo de productos junto con las homologaciones. Gracias a la presencia en ferias europeas, se consolida su carácter internacional.Gracias al trabajo y entusiasmo de nuestros colaboradores en materia de diseño, tecnología, comercialización, calidad, producción y la gestión general de la empresa, se hizo posible la inauguración en 2008 de la sede actual y lograr la presencia en más de 40 países.

El esfuerzo y confianza demostrada a lo largo de nuestra trayectoria, me permiten agradeceros vuestra colaboración por estos primeros 75 años.

Y aprovecho esta oportunidad para invitarles durante las ferias FIIA Madrid (del 23 a 26 de Mayo) y Busworld Kortrijk (del 20 al 25 de Octubre) a visitarnos en nuestro stand para celebrarlo juntos.

Muchas gracias.
Raül Colom
Director General


 

 


El reflejo de una historia

Descargar PDF


Con motivo de la celebración del 75 Aniversario, se han entregado los premios del primer concurso fotográfico Arcol en la calle, en el que han participado todos nuestros trabajadores.

Dado el éxito en la implicación de todo nuestro personal, se ha anunciado la segunda edición, cuyos premios se entregarán en Navidad 20

1. Premio

 

 

 

 

 

2. Premio                                    3. Premio

INDUSTRIAL ARCOL ha organizado el pasado 6 de mayo en sus instalaciones de la Roca del Vallès, una jornada de Puertas Abiertas para las familias de los trabajadores y colaboradores de Arcol con motivo de la celebración de su 75 Aniversario.

Los asistentes pudieron visitar la planta de producción, laboratorio de Calidad, I+D y Electrónica así como las oficinas.

Destacar de esta celebración la presentación del nuevo logo corporativo que acompañará a Arcol a partir del 2018    

Para concluir el acto, se hizo entrega de una donación al Hospital Sant Joan de Déu para la investigación de enfermedades infantiles

 

https://www.facebook.com/SJDHospitalBarcelonaGransCauses